Sociedad Agrícola del Norte A.G.

Desde 1907 al Servicio del Agro

Sociedad Agrícola del Norte

Indicadores EconómicosUFDólar Observado :Euro :

Gran interés generó charla sobre herramientas legales realizada por Defensa Deudores para agricultores de la región

28/08/2017

 

A raíz de la crisis que enfrentan algunos productores de uva de mesa, en especial de Limarí, por los bajos precios obtenidos en la última temporada de exportación, Sociedad Agrícola del Norte gestionó, a través del Nodo de Transferencia y Asesoría Financiera, una charla para dar a conocer la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento.

Más de 60 agricultores asistieron para conocer detalles de la ley que permite reorganizar deudas personales y de empresa para seguir trabajando. Además se logró generar un nexo directo con el equipo de abogados para que puedan analizar los casos de los afectados por el bajo precio de la uva.

María Inés Figari, Presidenta de Sociedad Agrícola del Norte explicó que “Agradezco a Defensa deudores su presencia en este lugar; es un tremendo orgullo tener a alguien que da una palabra de alivio a los agricultores que están pasándolo mal por el bajo precio obtenido por su uva. Se plantearon algunas posibles soluciones para ellos y no dudo que es el camino que debemos tomar”.

“Como gremio estamos preocupados de generar opciones para el futuro y por eso estamos buscando nuevos mercados para los productores de la región, estamos postulando a un nodo exportador para enseñar a los agricultores a exportar solos y disminuir brechas de comercialización, así como formar cooperativas agrícolas para defender que la familia campesina continué en la actividad agrícola”, agrega la Presidenta de SAN.

En tanto, Ricardo Ibáñez, socio fundador de Defensa Deudores explicó: “Me sorprendieron los montos de las deudas y es lo que ocurre cuando recorremos el país; que hay gente que quiere trabajar, pero a veces se topa con dificultades financieras que ponen en riesgo su patrimonio. Me quedo con la sensación de que les di un mensaje de esperanza no sólo de palabra sino con sustento legal para que utilicen la ley de reemprendimiento y puedan reorganizar sus deudas. Les recomiendo unirse y actuar como bloque para llegar a acuerdos beneficiosos para todos”.

La agricultora de Combarbalá, Julia Zepeda, destacó que la situación es compleja para los productores que exportan. “Tenemos un grave problema porque el precio de la uva fue muy bajo y no tenemos como seguir trabajando para hacer las labores que vienen y tampoco hay acceso a ayuda del Estado. Fue una charla muy productiva y agradezco a SAN y Defensa Deudores esta actividad que nos entrega asesoría legal y financiera”.

La instancia permitió formar un grupo que enviará sus documentos al grupo de abogados para recibir asesoría legal personalizada.
.


 

Sociedad Agrícola del Norte A.G.

Fono: (51) - 2 22 48 00

Calle Gregorio Cordovez 490, Segundo piso

La Serena - Chile.

 

Programado por 2g.cl