Sociedad Agrícola del Norte A.G.

Desde 1907 al Servicio del Agro

Sociedad Agrícola del Norte

Indicadores EconómicosUFDólar Observado :Euro :

Sociedad Agrícola del Norte invita a los agricultores a taller práctico para obtener mejor financiamiento bancario

21/06/2017

 

El Nodo de Transferencia y Asesoría Financiera que ejecuta SAN, con intermedio de Copeval y apoyo de CORFO, efectuará un taller para que los agricultores mejoren su presentación de carpetas de antecedentes para los bancos.

“Tras la dura sequía que vivió la región, nos propusimos apoyar a los productores en un punto sensible como es el acceso a financiamiento para que la agricultura siguiera en pie; nos dimos cuenta que hay falencias en la forma en que los agricultores acceden a la banca por desconocimiento de su parte y además porque las entidades no ofrecen opciones adecuadas para ellos. Tras conversaciones con CORFO se creó el Nodo de Asesoría Financiera para apoyar a los productores en este ámbito”, explica Daniela Norambuena, Secretaria Ejecutiva de Sociedad Agrícola del Norte.

La Secretaria Ejecutiva de SAN señala que “el taller práctico que se efectuará el 28 de junio será dictado por Guillermo Olguín, agrónomo con Magister en agronegocios y ex Gerente de Riesgo de Rabobank, por lo que conoce bien lo que los bancos requieren para otorgar financiamiento a las empresas. Lo que queremos es que los productores sepan armar su carpeta y entregar toda la información necesaria para que el trámite sea más ágil, ya que contar con recursos para capital de trabajo es fundamental”.

Durante el taller además se presentará el Área de Fomento de la entidad gremial, creada recientemente por Sociedad Agrícola del Norte para apoyar el desarrollo de proyectos de sus socios.

“La invitación es para los usuarios de este Nodo, pero también todos los agricultores que tengan interés en saber más de este tema que es sensible y una necesidad de cada temporada. Quienes deseen participar del taller pueden hacerlo inscribiéndose a través del correo sociedadagricoladelnorteag@gmail.com o el teléfono 51-2224800”, señala Daniela Norambuena.

El Taller Práctico: “Cómo estructurar una presentación para los bancos” se efectuará este 28 de junio desde las 15:30 hrs. en Hotel Altos de Tuquí en ruta D 43 s/n, Ovalle.
.


 

Sociedad Agrícola del Norte A.G.

Fono: (51) - 2 22 48 00

Calle Gregorio Cordovez 490, Segundo piso

La Serena - Chile.

 

Programado por 2g.cl